Hammam

Arcila

Un hammam, también conocido como baño árabe o baño turco, es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse.

Tradicionalmente, el hammam no cubría solamente las funciones de descanso e higiene, sino que era también un lugar de reunión social y política.

Como curiosidad, en las calles de la Córdoba musulmana se podían encontrar más de 600 locales en su época de mayor esplendor.

¿Quieres experimentar un tratamiento y belleza y relax especial?

 

Tu piel te lo agradecerá y tu mente … ¡Mucho más! Dos horas de belleza y relax sólo para ti.

Promoción: 20% de descuento en el Ritual Esauira.

Descarga aquí tu cupón de descuento y reserva tu cita en el teléfono: +34 659 100 911 

Un poco de historia

Los baños turcos fueron la continuación de los baños romanos y tuvieron gran aceptación en el mundo islámico medieval. Eran, además de un lugar de higiene y descanso, un centro de reunión social y política.

En la forma en que lo conocemos en la actualidad, el hammam se desarrolló  durante el Imperio Otomano.

Estos baños casi siempre se construían sobre aljibes. En Madrid centro, existía uno por ejemplo, justo bajo la Plaza Mayor, y otro en la entrada del barrio árabe o de la Almudena antiguamente llamado de la Almudaina

 

El ritual

El ritual comienza con un baño de agua templada, continúa con un baño de agua caliente, donde los músculos se relajan y se finaliza con un baño de agua fría para tonificar los músculos.

 

Tarifas

“Cada momento es especial para quien tiene la visión de reconocerlo como tal.” Henry Miller

 

Normas

Como en todas partes, existen unas normas que debemos cumplir a la hora de entrar en un Hammam. Recuerda que es un sitio donde vienes a cuidarte y a relajar tu cuerpo y tu mente.